DECLARACIONES

Asesoramiento Crediticio Pre-Presentación de la Bancarrota
Curso Educativo para el Deudor Post-Presentación/Pre-Descarga

Access Counseling, Inc. (la Agencia) está obligado a declarar la siguiente información previo a cada Asesoramiento Crediticio Pre-Presentación de la Bancarrota (Asesoramiento Crediticio) o el Curso Educativo para el Deudor Post-Presentación/Pre-Descarga (Curso Educativo para el Deudor):

  1. La tarifa del Asesoramiento Crediticio es de $25.00 por los métodos de entrega por Internet o teléfono para quienes presenten de manera individual o en conjunto. La tarifa del Curso Educativo para el Deudor es de $15.00 por los métodos de entrega por Internet o teléfono para quienes presenten de manera individual o en conjunto. Ambas tarifas son para los registros que se hagan por Internet. Ambas tarifas incluyen la entrega del certificado por correo electrónico. La tarifa del Curso Educativo para el Deudor puede incluir la presentación estándar electrónica ante la corte del certificado del Curso Educativo para el Deudor.

    Las siguientes opciones y servicios adicionales se encuentran disponibles a los siguientes precios: la entrega acelerada del certificado por fax es a un costo de $6.95; la entrega del certificado por correo físico es a un costo de $6.95; la opción de accesibilidad del método de entrega de cursos por Internet con la función de audio es a un costo de $9.95.

  2. La Agencia ofrece servicios sin importar la capacidad del cliente de pagar; los clientes pueden obtener los servicios de manera gratuita o a tasas reducidas, basándose en su falta de capacidad de pagar. La Agencia determinará si un cliente califica para exenciones de tarifas durante el proceso de registro, comparando el estado de residencia, tamaño del hogar, e ingresos del cliente, con el 150% de las Guías Federales del Nivel de Pobreza. Al cliente se le otorgará una exención de tarifas tras verificación escrita del tamaño de su hogar e ingresos. La documentación de apoyo debe ser enviada a: FeeWaiver@AccessCounselingInc.org. El cliente cuyo ingreso del hogar sea 150 por ciento por encima del nivel de pobreza, y por lo tanto presuntamente no tendrían derecho a una exención de tarifas, puede solicitar una reducción de tarifas por su cuenta, o a través de abogado. Para solicitar asistencia, los clientes pueden enviar un mensaje por correo electrónico a feewaiver@AccessCounselingInc.org con una explicación de las condiciones especiales que impactan su capacidad de pagar, que podrían hacer que el cliente fuese elegible para una reducción de tarifas basada en las necesidades del cliente.

  3. Para el cliente que sienta que no posee suficientes capacidades en inglés para completar el Asesoramiento Crediticio o Curso Educativo para el Deudor, la Agencia ofrece el Asesoramiento Crediticio y el Curso Educativo para el Deudor en español. Para el Asesoramiento Crediticio y el Curso Educativo para el Deudor en línea, en español, revise el sitio web de la Agencia, o llame al (800) 205-9297 y seleccione el #3 para la opción en español. Para encontrar otra agencia que ofrezca sus servicios en un lenguaje que no sea inglés o español, vaya a los siguientes sitios web del Departamento de Justicia de los EE.UU.

    Por Asesoramiento Crediticio: http://www.justice.gov/ust/eo/bapcpa/ccde/cc_approved.htm.

    Por Educación para el Deudor: https://www.justice.gov/ust/list-approved-providers-personal-financial-management-instructional-courses-debtor-education

  4. La financiación es proporcionada por los pagos de los clientes por los servicios y programas ofrecidos para cubrir los costos por proporcionar el servicio o programa.

  5. Los asesores crediticios e instructores de la Agencia todos tienen diplomas en educación superior, están capacitados y certificados de acuerdo con los estándares de la Asociación Nacional de Asesores Crediticios Certificados (NACCC), o el Centro de Certificaciones Financieras (CFC), y/o tienen experiencia en Asesoramiento Crediticio y/o Educación Financiera Personal.

  6. La bancarrota y varias alternativas a la bancarrota discutidas durante el Asesoramiento Crediticio o el Curso Educativo para el Deudor, incluyendo pero no limitadas a los planes de manejo de deudas (DMPs), acuerdos de deudas, o arreglos logrados de manera personal con los acreedores pueden tener un impacto negativo en los reportes crediticios del cliente.

  7. La política de la Agencia le prohíbe pagar o recibir pagos por referir a clientes, con la excepción de un acuerdo de partes justas.

  8. La Agencia está obligada a proporcionarle un certificado al cliente rápidamente tras la finalización del Asesoramiento Crediticio o el Curso Educativo para el Deudor.

  9. Los clientes tienen la oportunidad de negociar un itinerario alternativo de pagos con respecto a cada deuda sin asegurar del consumidor, bajo los términos establecidos en 11 U.S.C. 502(k). La Agencia no proporciona este servicio. La Agencia puede referir a clientes consumidores a otras agencias aprobadas que proporcionen este servicio, pero los clientes pueden tener que incurrir en pagos adicionales en conexión con esta referencia.

  10. La Agencia puede divulgarle información del cliente al Síndico de los Estados Unidos en conexión con la supervisión del Síndico de los Estados Unidos por sobre la Agencia, o durante la investigación de quejas, en visitas in situ, o durante evaluaciones de calidad de servicios.

  11. El Síndico de los Estrados Unidos ha evaluado únicamente el Asesoramiento Crediticio y Curso Educativo para el Deudor de acuerdo con 11 U.S.C. 111(d). El Síndico de los Estados Unidos no ha evaluado ni aprobado otros servicios que la Agencia proporcione para clientes

  12. Los clientes recibirán certificados únicamente si los clientes completan el Asesoramiento Crediticio o el Curso Educativo para el Deudor proporcionados.

Al seleccionar la casilla de más abajo, acepta Acceder a las Declaraciones del Asesoramiento, los Términos y Condiciones, y la Política de Privacidad.